seguro-de-accidentes
seguro-de-accidentes

Nuestro dia esta lleno de imprevistos, acciones fortuitas causa de la mala suerte y la involuntariedad, muchas de ellas se quedan en susto, pero otras traen serios contratiempos que modifican nuestro dia a dia. Para los trabajadores del régimen general no supone mucho inconveniente, el problema lo hayan los trabajadores autónomos y los empresarios, que tienen que seguir pagando gastos dejando de percibir ingresos. Por eso para estos dos colectivos existen en los mercados productos, como el seguro de accidentes,  que les ayudan a hacer frente a su dia a dia en caso de tener que trabajar.

A lo largo de este artículo vamos a ver las múltiples opciones que encontramos, muchas de ellas con similitudes a los seguros de vida, desde atrapatuseguro.com queremos hacer entender  a nuestro lectores, que no es lo mismo, si no que es un complemento y un refuerzo, para los colectivos más vulnerables.

Contents

¿A quién cubre el seguro de accidentes personales?

cubre-seguro-accidentes-personales
cubre-seguro-accidentes-personales

Definición y modalidades accidentes personales

La definición de seguro de accidentes y accidente correcta sería:

      • Producto que garantiza la protección de los asegurados en caso de accidente y/o enfermedad a través de diversas coberturas mediante el pago de una indemnización según el hecho garantizado, ocurrido tanto en el ejercicio de sus ocupaciones profesionales como en el ámbito de su vida privada.
      • Se entiende por accidente, la lesión corporal que se deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.

Sabiendo que significa nos vamos a centrar, para quien está destinado. Es un producto con varias rangos de temporalidad y modalidad, podemos encontrar:

      • MODALIDAD
          • Accidentes dia a dia
          • Accidentes en viajes
          • Accidentes dentales
      • TEMPORALIDAD
          • 24 Horas
          • Profesional
          • Extraprofesional

Para quién está pensado este tipo de seguro.

Este tipo de seguro diseñado para cualquier tipo de persona, amas de casa, autónomos y/o empresarios. Aunque nuestra experiencia en el mundo de los seguros, nos hace ver que quienes se van a beneficiar más son los autónomos y los empresarios, ya que existe la posibilidad de contratar un complemento, que en caso de baja involuntario por accidente, se indemnice con un capital de €/dia los dias que se permanezca de baja, para poder cubrir lo que se deje de percibir.

Garantías que cubre el seguro de accidentes.

garantias-seguro-accidente
garantías-seguro-accidente

Estas son las principales garantías, desde atrapatuseguro, creemos que debe de tener el seguro de accidentes:

        • Muerte y/o invalidez permanente por accidente:  Cubre las indemnizaciones, mediante un capital establecido en póliza, de los siniestro ocurridos por accidentes (si en caso de poseer un seguro de vida, seria un complemento). En caso de indemnización por invalidez permanente,  nosotros establecemos una cláusula que en caso de siniestro se abone el 225% del capital establecido en caso de muerte.
        • Incapacidad Temporal: Posibilidad de contratar distintas modalidades para esta garantía por accidente; rige un Baremo en días de baja en caso de accidente o enfermedad, con una opción de ampliación de cobertura para casos en que la baja real supere los días del Baremo. Pudiendo establecerse la cuantía necesaria para cada caso.
        • Subsidio o dieta diaria hospitalización por accidente, o accidente / enfermedad: Posibilidad de contratar una modalidad amplia: incluye la Hospitalización a domicilio, sin pernocta para intervención quirúrgica e indemnización por Convalecencia domiciliaria.
        • Gastos de asistencia sanitaria por accidente.
        • Asistencia en viaje / Cancelación de viajes (opcional)

Estas son las principales garantías, que consideramos que deben tener un seguro de accidentes, si te interesa saber mas, no dudes en consultarnos, nuestro equipo de especialista te informara pulsando aqui.