electrodomesticos-hogar
electrodoméstico del hogar

Nuestro día a día muchas veces esta cargado de trabajo, familia, tareas del hogar, actividades, …, situaciones que provocan vivir a un ritmo alto y sofocante, no solo afecta las personas también a los animales, muebles y a algún electrodoméstico del hogar. Estos ritmos altos de trabajo, desgasta la vida de los electrodomésticos y sus componentes, dando lugar a roturas inesperadas que interrumpe nuestro día a día.

Desde atrapatuseguro.com queremos darte soluciones para hacer estos imprevistos  menos importantes, intentando dar soluciones para poder vivir un poco mas tranquilo y como solucionar estos imprevistos de la manera mas rápida.

Contents

¿EXISTEN UN SEGURO DE HOGAR CON REPARACION DE ELECTRODOMESTICO?

Dentro del seguro hogar existen clausulas especificas que cubren este tipo de siniestro, lo primero que debemos hacer es revisar o hablar con nuestro gestor de seguros, para ver si la compañía a la que pertenece el seguro hogar dispone de la clausula de reparación de electrodoméstico del hogar. Hay que tener en cuenta que no todas las compañías dispone de estas clausulas o si las disponen tienen limitaciones muy estrictas.

¿EL SEGURO HOGAR CUBRE LAS REPARACIONES DE ELECTRODOMESTICOS DEL HOGAR?

Debes de tener en cuenta que para saber si estamos cubiertos, hay que conocer que tipos de daños son los que nos proteger nuestra póliza de seguro hogar:

        • Cortocircuitos o corrientes anormales de origen externo.
        • Cortocircuito o combustiones internas verificadas por el servicio de garantía.

A este tipo de daños se les conoce por avería en equipos eléctricos, aunque también cubre daños mecánicos, siendo los electrodomésticos del hogar los que suelen estar cubiertos:

        • Frigorífico, arcón o congelador.
        • Lavadora.
        • Secadora.
        • Lavavajillas.
        • Horno.
        • Microondas.
        • Campana extractora.

¿QUE TIPO DE REPARACIONES EN LOS ELECTRODOMESTICOS ESTAN INCLUIDAS?

Normalmente este tipo de coberturas tiene un limite establecido, varia en función de la compañía, siendo de 1 a 2 usos por año lo mas común. Además debemos tener cuenta que no se nos pagara la totalidad de la reparación, ya que en la mayoría de los casos, el coste de la pieza a reponer (fusible, placas, manguitos, etc..) la deberemos abonar nosotros.

Por lo que los seguro se encargara de los gastos de desplazamiento y la mano de obra de los técnicos encargados de la reparación del electrodoméstico del hogar.

¿CUANDO NO INCLUYE LA REPARACION DEL ELECTRODOMESTICO DEL HOGAR?

      • Si tiene menos de 2 años y esta fuera de garantía.
      • Golpes, arañazos, impactos externos, rotura de componentes no mecánicos.
      • Defectos estéticos, corrosión, oxidación u otros, causados por el uso.
      • Daños por falta de mantenimiento.
      • Daños en electrodomésticos  con antigüedad superior a 10 años, excepto si existen piezas para su reparación, pudiendo ser reparado con garantía por el técnico

¿QUE OCURRE CON UNA VITROCERAMICA ROTA?

No hemos incluido dentro del electrodoméstico del hogar las placas vitrocerámicas, ya que muchas compañías aseguradoras están decidiendo cubrirlas con una garantía especial, beneficiando al consumidor. En atrapatusegro.com queremos dedicar un articulo exclusivo a este electrodoméstico del hogar.

Nuestro equipo especialistas esta en constante formación para encontrar el mejor de los productos, que encaje a la perfección con nuestros clientes, buscamos dar solución a los problemas cotidianos con infinidad de productos exclusivos a los mejores precios. Si quieres tener el mejor de los seguros personalizado, mándanos una solicitud pinchado aquí.