Una de las nuevas reformas que han salido desde el congreso, a tocado el tema de las mascotas, en algunos sectores ha causado controversia, en otros a resultado un empuje para continuar con la lucha por la protección de la biodiversidad española. En esta nueva actualización de esta ley(Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio), se comentaba que esta nueva reforma iba a traer el requerimiento de un seguro obligatorio para mascotas, pero de momento no ha sido así. Todo el mundo coincide con lo mismo tarde o temprano, va a acabar pasando.
Cómo será el seguro obligatorio
A la espera que la obligación acabe llegando a nuestras calles, desde nuestro equipo de investigación y desarrollo, queremos daros unas pinceladas de cómo creemos que serán este tipo de seguro y como lo podremos mejorar, para que nuestra estén más protegidas y sean una más de la familia.
Clausulas para los seguro de mascotas.
-
-
- Responsabilidad civil. Este será el grueso de ese seguro y lo que obligará la ley a tener. No debemos olvidarnos que estamos tratando con animales y por muy bien educados, su instinto animal y de protección (sean catalogados como peligrosos o no) pueden llevar causar daños a terceras personas o objetos, suponiendo un perjuicio para los dueños y afectados.
- Asistencia veterinaria. Este punto será más una ampliación. Cada vez más tratamos a las mascotas como a nuestros iguales. Al igual que nos preocupa nuestra salud, también nos preocupa la de los animales, por lo que también sería posible cubrir esos gastos mediante esta cláusula.
- Gastos sacrificio e incineración. Otra cláusula optativa.
- Estancias en residencia animal. Cláusula optativa
- Robo. Cláusula optativa
- Defensa jurídica. Cláusula optativa.
-
Conclusión sobre seguro obligatorio para mascotas.
Una vez conocido un poco mas el tema, deberíamos hacer una reflexión interna de si es necesario o no. Si hemos de dar una conclusión, para nosotros aunque no sea obligatorio de momento, cada mascota (perro o gato) debería de disponer de como mínimo un seguro de responsabilidad civil. Como ya hemos dicho antes las mascotas son animales y por muy bien educados que estén, nunca podremos controlarlos al 100%, por lo que nadie está exento a que su fiel amigo tarde o temprano cause un daño y deba responder por el.
Por lo que desde atrapatuseguro.com, debemos decir que si que es obligatorio como mínimo la responsabilidad civil de la mascota. Si quieres saber sobre otras cláusulas o buscar el mejor precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del whatssapp o el correo que encontrarás en el siguiente enlace pinchado aquí